Camisetas historicas fútbol

Cuba no pudo contar con todos los jugadores convocados en esos partidos debido a la no obtención de las visas de determinados jugadores que, según la Asociación de Fútbol de Cuba, fue debido a la pandemia del coronavirus y también a las Elecciones electorales que se vivían en Nicaragua en esas fechas, camisetas futbol baratas 2024 que hicieron más complicado aún el proceso. Auspiciado por la Federación Deportiva de Honduras con motivo de celebrarse la segunda semana deportiva nacional Olimpia campeón de la zona centro y Comayagua enfrentó al campeón de la costa norte, los partidos fueran en la cancha de la Isla de Tegucigalpa, logró imponerse en una serie final de tres encuentros con resultados de 1-0,1-1 y 2-1 al C. D. Marathón, campeón de la zona norte. Cabe destacar que el delantero Marcel Hernández, quien había vuelto a la selección tres meses atrás, rechazó la convocatoria a última hora. Ellos fueron: Onel Hernández, futbolista del Norwich City de Inglaterra, Jorge Luis Corrales, del FC Tulsa de Estados Unidos, Carlos Vázquez, del AD Navalcarnero de la 2.ª B de España, Joel Apezteguía, del Tre Fiori de San Marino. El atacante Marcel Hernández, del Alajuelense de Costa Rica, no logró entrar en la convocatoria al no lograr un acuerdo con los directivos de la AFC.

La convocatoria tuvo una novedad importante e ilusionante para los aficionados cubanos, la incorporación del delantero Marcel Hernández a la selección después de 10 años. Entre los más importantes se encuentran los «Gavroches de Paris» y los «Firebirds» (ambos fundados en 1986), luego los «Rangers Paris» que fue creado en 1992. El Kop of Boulogne se convirtió en el punto de encuentro no solo de los aficionados más leales del Paris Saint-Germain, sino también de los más extremistas. Un antecedente indica que habría otro partido anterior, aunque no con las selecciones de cada país, sino con selecciones de cada capital, Buenos Aires y Montevideo, el 15 de agosto de 1889, donde dos equipos representativos de las capitales de ambos países se enfrentaron en conmemoración de los setenta años de la reina Victoria del Reino Unido. Y en el partido principal de la jornada, se midieron las selecciones de México y Canadá, dejando un vibrante empate 2-2 entre ambas escuadras.

Honduras, Panamá y Canadá, los cubanos perdieron cinco encuentros de seis y solo pudieron rescatar un magro empate 1-1 en La Habana ante Panamá en la última jornada. Cuba inició esta década volviendo a clasificarse a la Copa de Oro 2011. Bajo la dirección técnica de Raúl González Triana y encuadrados en el grupo A junto con México, Costa Rica y El Salvador, los cubanos fueron barridos en sus tres presentaciones: 0-5 ante Costa Rica, 0-5 ante México y 1-6 ante El Salvador, papelón que desató fuertes críticas de la prensa y medios especializados cubanos. De la mano del técnico nacional Luis Armelio García, Cuba volvió a clasificarse por cuarta vez a la Copa de Oro de 2005, merced al subcampeonato obtenido en la Copa del Caribe de 2005. Esta Copa de Oro fue para el olvido, puesto que los cubanos perdieron sus tres encuentros ante Estados Unidos (1-4), Costa Rica (1-3) y Canadá (1-2), camisetas futbol baratas quien se tomaba así la revancha de lo sucedido dos años antes.

Cerraría la campaña en el puesto 11 con 27 puntos (35 de los actuales si tomamos en cuenta que en aquel entonces le daban solo dos puntos a las victorias por tres que se le dan en estos momentos), luego de ganar 8, empatar 11 y perder también 11 partidos, con 33 goles a favor y 45 en contra. Con 7 goles a favor y solo 3 en contra, la selección cubana mostró un notable salto de calidad tras la incorporación de sus legionarios, destacando figuras como Maykel Reyes, Luis Paradela, Dairon Reyes y Onel Hernández. En el mes de junio, arrancaría prácticamente la primera prueba de fuego real de la selección cubana desde la llegada de los legionarios, ya que se jugó las primeras cuatro jornadas de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde fueron emparejados en el Grupo A meses atrás con Guadalupe, Antigua y Barbuda y Barbados. Estos hechos dejaron muy dolida a la afición cubana que esperaba con ansias poder disfrutar de su selección. La presencia de su afición se notó en el terreno de juego, habiendo conseguido una victoria importante por goleada de 3-0. Las últimas dos jornadas de ese primera ventana de partidos, se jugó contra Antigua y Barbuda, logrando dos victorias (0-2 y 3-1), logrando así terminar en la primera posición del grupo empatados a puntos con Guadalupe para finalizar esas primeras cuatro jornadas de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *