Camiseta 17 18 liverpool
La Roma volvía a unos cuartos de final de la Copa de Europa 23 años después de la última vez, siendo además la primera en el formato de Liga de Campeones y se enfrentó al Manchester United. Pero no llegó un segundo gol, y el Liverpool supo hacer valer su renta goleadora como visitante, certificando su pase a los cuartos de final. Cada campeón de grupo tendría como rival a un segundo clasificado, con la ventaja de jugar el partido de vuelta como local, y con la restricción de no poder cruzarse dos conjuntos del mismo país o que ya se hubiesen enfrentado en la fase de grupos. También, en la campaña 2022/23 logró quedar en segundo lugar de la Premier League, consiguiendo uno de los mejores resultados en esta competición en la última década. Las mejoras en el Estadio Silvestre Octavio Landoni incrementaron los rumores de un retorno, aunque sin resultados concretos. Ideal para lucir en el estadio o en cualquier ocasión especial. En el mes de febrero el estadio San Siro no contaba con medidas de seguridad suficientes para las autoridades italianas, medidas exigidas tras la muerte de un policía semanas antes en Sicilia, por lo que el partido de ida se disputó ante una asistencia limitada de 22.600 personas.
El Arsenal, finalista de la edición anterior de la competición, no pudo pasar de la eliminatoria de octavos de final, ante el PSV Eindhoven. En el minuto 81 llegó el 7-1 final, que significaba la mayor goleada en un único partido en una eliminatoria de la segunda fase de la Liga de Campeones (superado por el 7-0 del Bayern Múnich al Basel 5 años después y el 7-0 del Bayern nuevamente al Shaktar Donetsk en 2015), así como la clasificación del Manchester a las semifinales, a la vez que su presentación como gran candidato al título. Los dos últimos campeones de Europa en ese momento -Barcelona en 2006 y Liverpool en 2005- se cruzaron en octavos de final, disputándose el pase a cuartos. Milan y Bayern de Múnich llegaban a los cuartos de final con una situación muy complicada en sus ligas locales para lograr el título, por lo que la Liga de Campeones se veía como la gran oportunidad de salvar la temporada para los dos. Y cuando corría el minuto 83, el propio Alex tuvo la oportunidad de enmendar su error, anotando el 1-1 que daba la clasificación al equipo de Ronald Koeman, camisetas futbol baratas pues con el gol fuera de casa el Arsenal necesitaba dos goles más para no caer eliminado.
Y así lo pudo demostrar en el partido de ida, en el que dominó el juego, sobre todo tras la expulsión de Paul Scholes, en el minuto 35 de la primera mitad. En el partido de ida se vio sorprendido por un gol del ecuatoriano Edison Méndez, con un potente disparo desde fuera del área, en el minuto 61 de partido. El empate no era un buen resultado para los locales, pero en su búsqueda en la segunda mitad del 2-1 recibieron el 1-2, con un fuerte disparo de Riise. Y así lo demostró en el partido de vuelta, logrando el empate a cero que le daba la clasificación, y consiguiendo superar por vez primera a los italianos. Poco después, Maicon ponía el 2-1 en el marcador, para que Silva lograse el empate final a dos, a falta de cinco minutos para terminar el partido, logrando un valioso resultado por los dos goles como visitante logrados, equipacion liverpool 2025 y sabiendo del Valencia lo difícil que es vencerle en el estadio de Mestalla. Al Valencia le tocó enfrentarse en los octavos de final al Inter de Milán, equipo al que no había conseguido superar nunca en sus enfrentamientos continentales. En dicho partido el Valencia fue siempre a contracorriente, empatando el partido en dos ocasiones.
Con la victoria 3-0 sobre Uruguay en las semifinales, en Bogotá, Colombia contaba con una amplia ventaja para el partido de vuelta, que terminó a favor de los uruguayos 1-0, clasificando Colombia por primera vez a la final de la Copa América. Esta victoria como visitante obligaba a tener que remontar dos goles en la vuelta en Anfield. La victoria en la final de la UEFA Europa League llevó al Villarreal a jugar la Supercopa de Europa en Windsor Park, en Irlanda, el 11 de agosto de 2021 contra el Chelsea. El sorteo para decidir los emparejamientos de octavos de final se celebró el 15 de diciembre, en la sede de la UEFA en Nyon. La UEFA tomó medidas disciplinarias al respecto, imponiendo una sanción de 7 meses sin jugar en ninguna competición oficial a Navarro, y cuatro partidos para Marchena. Heliodoro, a la vez que tras tres meses de iniciado el curso y luego de varios fallos en partidos consecutivos, Báez perdió la titularidad en favor de Manuel Domínguez. Y buscando esos dos goles se presentó el Barcelona con una alineación ofensiva, con solo tres defensas y la reaparición como titular de Eto’o, tras una larga lesión de rodilla.