Aly express camisetas nba
El considerado por los expertos como el mejor jugador que ha pisado nunca una cancha de baloncesto, guió a la franquicia de Illinois a seis títulos de la NBA entre 1991 y 1998, acompañado por Phil Jackson en el banquillo y de un guardaespaldas de lujo como Scottie Pippen. Cuando los Bulls se encontraban en su época de mayor esplendor y dominaban la liga con firmeza entre el 1996 y el 1998, sólo un equipo fue capaz de ponerles en verdaderos aprietos: los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone. La segunda, entre 1995 y 1998, período que abarca el regreso de Jordan tras su primera retirada en el verano de 1993. A la reincorporación de MJ se sumaron otros fichajes como el del siempre polémico Dennis Rodman, quizá el mejor reboteador de todos los tiempos, Toni Kukoc, uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto europeo, y otros complementos como Steve Kerr y Ron Harper.
Por desgracia, su prematura muerte en accidente de tráfico en el verano de 1993 impidió que pudiéramos ver cuál habría sido el techo del croata en la NBA. Por supuesto, y al igual que sucede en la primera equipación, la ikurriña estará presente en la parte trasera del cuello, poniendo el broche a una camiseta que estamos seguros de que veremos mucho este verano por las calles de Bilbao. En 1999, sin Riley y con más de 35 años, Ewing llevó a los Knicks de nuevo a las Finales, aunque tuvo que ver la derrota de su equipo ante San Antonio desde la grada debido a una lesión. El pívot jamaicano Patrick Ewing fue el principal baluarte de estos Knicks durante los ’90 y aunque se convirtió en un habitual del All Star prácticamente desde su llegada a la liga en 1985, no pudo culminar su carera con el ansiado título de la NBA. Un año después y tras incorporar a Clyde Drexler, los Rockets repetirían título con el nigeriano de nuevo como jugador más valioso. En 1986 los Celtics derrotaron a los Rockets en seis partidos y fulminaron el sueño de la franquicia texana, que buscaba su primer anillo.
Los de Chuck Daly, con estilo muy físico y una defensa muy agresiva, encontraron su merecida recompensa en 1989 y 1990 tras varios años cayendo en las eliminatorias ante Celtics y Lakers. La primera, entre 1991 y 1993, en la que Jordan, Pippen y Jackson consiguen por fin el ansiado anillo y revalidarlo dos veces consecutivas tras varios años cayendo en playoffs ante los Bad Boys y los Celtics de Bird. Este es el caso de Charles Barkley, que llegó a la liga en 1984 con Jordan y que se retiró sin anillo en el año 2000. Barkley recaló en unos Sixers en decadencia tras su victoria en 1983, y a pesar de protagonizar grandes actuaciones en playoffs, no pudo llevar a los de Philadelphia a las Finales. Otro equipo que se quedó a las puertas del título, en su caso en dos ocasiones, fueron los Portland Trail Blazers. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido. Liderados por Clyde Drexler, uno de los grandes anotadores exteriores de la liga en los ochenta y los noventa, se toparon en las Finales primero con los Bad Boys en 1990 y dos años después con los Bulls de Jordan y Pippen.
Los noventa, la era del estallido del grunge y el britpop, de la aparición en el panaroma cinematográfico de Quentin Tarantino y como no, de los Chicago Bulls de Michael Jordan. Si hubo alguien que aprovechó la ausencia temporal de Michael Jordan en la liga entre 1993 y 1995, ese fue Hakeem Olajuwon y sus Houston Rockets. Ocho años después, ya sin Sampson y con una plantilla con jóvenes talentos como Robert Horry o Sam Casell, los Rockets se llevaron el título ante los New York Knicks en siete partidos con Olajuwon como MVP. Fue el año que más cerca estuvo del título El Gordo Barkley, sin duda uno de los mejores ala-pívot de la historia de la liga. En este artículo, exploraremos el significado y la historia detrás de los números de camiseta en el baloncesto, arrojando luz sobre el significado único y personal que tienen para los jugadores. A pesar de mantener siempre este bloque, camiseta de los rockets hay que distinguir dos etapas en el desarrollo de la mayor dinastía de la historia de este deporte.